La alimentación juega un papel importante en nuestra salud y bienestar y, en cualquier caso, una dieta equilibrada contribuye en el mantenimiento de una piel sana y bien nutrida. Por esta razón, hoy mencionamos la importancia de los Nutricosméticos, los suplementos de origen natural que contribuyen en el realce de la belleza y actúan sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. Además, dado que generan energía en la piel, ayudan a luchar contra las arrugas, a detener la flacidez, a reforzar el cabello y las uñas y combatir la celulitis.
La Nutricosmética es la disciplina que engloba la alimentación y cuidado personal debido a que los alimentos de origen vegetal proporcionan vitaminas y minerales para conservar la piel en buen estado. Así pues, para tener un buen estado de salud y apariencia, incluyendo nuestra piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, es esencial llevar una dieta diaria rica en vitaminas, proteínas y minerales.
Globalmente, los compuestos y propiedades saludables certificadas que conforman los Nutricosméticos son las vitaminas A, D, E, K; minerales; ácidos grasos; antioxidantes; polifenoles y extractos de plantas. De esta forma, son eficaces de forma perseverante, como los antioxidantes y refinamientos, que ayudan a combatir el envejecimiento. Por otra parte, conviene resaltar que también son realmente de útil complemento primordial de todos los tratamientos cosméticos, en particular la celulitis, el sobrepeso o los problemas circulatorios.
Desde la European Food Stafety Authority (EFSA), se aseguran evidencias científicas que confirman que los beneficios que aportan son reales. Además, conviene resaltar que todos los productos de Nutricosmética que se comercian deben cumplir los requisitos exigidos por la Unión Europea, tales como seguridad, biodisponibilidad, pureza y eficacia. Sin embargo, en España se señala que un 25% de la población consume Nutricosméticos. El target de este sector es una mujer trabajadora entre 30 y 55 años y con un nivel cultural medio-alto.
En su conjunto, los productos de Nutricosmética son complementos para los tratamientos. Se reflejan en especial en la piel, proporcionándole un parecer de hidratación imprescindible para la salud de y saludable, además de la de actuar en el brillo y el buen aspecto del cabello. Sin embargo, es primordial mantener una alimentación saludable para prevenir un desequilibrio nutricional que podría manifestarse en cualquiera de nuestros órganos.