Con el paso del tiempo es muy normal que la
preocupación por mantener una piel sana y joven vaya aumentando. Y es que verse bien y sentirse bien son dos conceptos que suelen ir unidos…
¿Has oído hablar de la manteca de karité? Sigue leyendo porque ¡te contamos todo lo que este ingrediente aporta a tu piel!
El karité es un fruto muy parecido a una nuez que viene de un árbol que crece en el área subsahariana al centro y oeste de África. Dentro de cada nuez hay una almendra muy grasa que, al ser manipulada, se convierte en manteca. Este producto, también
conocido como “oro” por las mujeres africanas, es un magnífico aliado para tu piel. Así que no es de extrañar que podamos encontrarlo frecuentemente en la cosmética: por ejemplo, ¡en nuestra
crema antienvejecimiento Young + Lift!
Manteca de karité: propiedades y beneficios
La manteca de karité tiene muchísimas propiedades y se puede utilizar con fines muy diferentes. Como se trata de un maravilloso regenerador celular, puede aplicarse en todas las partes del cuerpo, y es muy recomendable utilizarlo para desacelerar el envejecimiento del cutis e hidratarlo profundamente. ¡Los resultados son increíbles!
Una gran ventaja, además, es que es un ingrediente 100 % natural. Y, aunque en un primer momento tiene una textura densa y grasa, se derrite de inmediato al entrar en contacto con la piel, por lo que la aplicación es fácil y agradable. Si a esto le sumamos que la manteca de karité no tiene olor, se convierte en un producto perfecto para todos: ¡incluso para los más sensibles a los aromas fuertes!
Pero… ¿de dónde obtiene su efecto? Al contener ácido palmítico y oleico, vitaminas A, D, E, F y lupeol, consigue frenar el envejecimiento al reprimir las enzimas que van degradando la piel con el paso del tiempo. Así, la piel se vuelve más elástica, hidratada y radiante. Beneficiándote de este ingrediente, por la mañana y por la noche, gracias a nuestra crema Young + Lift, te acercarás cada día más a tu piel deseada.
¡Todavía hay más! Como ya te contamos en nuestro último artículo sobre cómo proteger la piel del sol, los rayos UVA y UVB pueden provocar daños irreparables y acelerar el envejecimiento de tu piel. En este sentido, la manteca de karité se convierte también en una excelente aliada. Gracias a sus propiedades reestructurantes y suavizantes, podrás complementar la protección solar y reparar e hidratar tu piel tras la exposición al sol.
¿Te animas a probar nuestra crema Young + Lift? Entra en nuestra web, descubre en primera persona los efectos de la manteca de karité y otros ingredientes 100 % naturales y veganos y ¡consigue ahora una piel radiante y rejuvenecida!