¿Qué es la nutricosmética? Seguramente has oído hablar muchas veces de ella, pero ¿sabes realmente de qué se trata? Sigue leyendo y ¡te lo explicamos!
Empecemos diciendo que la nutricosmética consiste en suplementos dietéticos que contienen una o varias sustancias de origen natural. Entre sus objetivos pueden estar combatir los efectos del envejecimiento -como en nuestro caso-, mejorar la pigmentación de la piel o fortalecer pelo y uñas. Dependiendo de los ingredientes seleccionados, conseguiremos unos beneficios u otros.
¿Qué aportan los ingredientes de Young+ Ginkgo?
Es probable que a estas alturas te estés preguntando qué te aportan exactamente los ingredientes de nuestro Young+ Ginkgo. ¡Te lo explicamos!
- El ginkgo biloba, que da nombre al producto, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y de hecho es un antioxidante de acción rápida.
- La boswelia es un potente antiinflamatorio.
- El ácido alfa lipoico es 400 veces más fuerte que la vitamina C, por lo que se convierte en el antioxidante por excelencia. De hecho, además de combatir los radicales libres y protegerte frente a las reacciones celulares, te ayuda a restablecer los niveles de vitamina C y vitamina E.
- La taurina te protege del estrés oxidativo, pero ¡también es una excelente fuente de vitaminas B6 y B9!
- Por último, tenemos la cúrcuma. Más allá de actuar como antioxidante, bloquea la elastasa, que inhibe la producción de elastina y favorece así la aparición de arrugas. Además, controla la producción de melanina y ayuda a evitar la hiperpigmentación de la piel.
Como ves, nuestro Young+ Ginkgo está formulado con ingredientes que se focalizan en los efectos del envejecimiento para hacer ver tu piel más rejuvenecida.
¿Es necesaria la nutricosmética?
Y, si estos son ingredientes naturales, ¿por qué a veces no es suficiente con incluirlos en mi dieta? Es una duda lógica que probablemente te habrás planteado.
La respuesta está en que, en algunas ocasiones, los efectos del envejecimiento o de factores externos son demasiado fuertes, y una alimentación saludable no es suficiente para hacerles frente. Además, ten en cuenta los procesos de cocinado de los alimentos. Al cocinarlos, muchas veces pierden parte de sus propiedades.
Eso sí, muy importante: la nutricosmética nunca va a ser un sustituto de los hábitos saludables. Se trata de un complemento que te ayudará a conseguir los efectos deseados, pero bajo ningún concepto puede sustituir a una alimentación saludable ni a la práctica deportiva. De hecho, la forma de conseguir buenos resultados es, precisamente, combinar las tres cosas.
¿Tienes más dudas sobre la nutricosmética? ¡Contacta con nosotros!